"LAS NOGALEAS"

La Asociación Cultural Folklorica "Las Nogaleas" tiene como tarea la investigación y divulgación del folklore Extremeño.
En el norte de Extremadura, donde la tradición folklorica es muy rica, se ubica nuestro pueblo, Aldeanueva de la Vera, donde aun conservamos muchas tradiciones y sentimos el folklore.
Contamos con una rondalla de unos 15-17 componentes, y un cuerpo de baile de unos 20-22.
A todos los sitios que vamos, lo hacemos con la alegría que caracteriza al pueblo "PENCÓN". Somos un grupo joven y con muchas ganas, todos amantes del folklore de nuestra tierra, y nuestra misión es demostrar eso en los escenarios. En arte, salero y tesón no nos gana nadie.

domingo, 6 de mayo de 2012

HOLA A TODOS

Bienvenidos al Blog de la Asociación Cultural Folklorica "Las Nogaleas".
Esperamos que puedan disfrutar de nuestras fotos y vídeos. Les informaremos de todas nuestras actuaciones y eventos y le daremos al blog la alegría que a nuestros grupo le caracteriza.
Como introducción, les diremos que el grupo a sido creado hace 4 años como grupo de baile, desde febrero de 2011 somos asociación, por las ganas de de investigar, aprender, enseñar y divulgar todo nuestra cultura y nuestro folklore, porque hacemos lo que nos gusta, hacemos folklore!
Y desde noviembre de 2011 tenemos una espléndida rondaya con música y coros que hacen completar nuestro grupo.
ahora contamos con unas 30-35 personas entre música, coros y danza.
Tenemos muchas ganas y mucha ilusión, y no olviden, que ganas salero y tesón no nos falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario